#TAGS
Please reload

© 2023 by Annabelle. Proudly created with Wix.com

mexicanomx

 

Fotógrafx: Dorian Ulises López Macías (Instagram: @mexicanomx)

 

Texto: Emma Álvarez Brunel.

 

mexicanomx es un proyecto realizado por el fotógrafo mexicano Dorian Ulises López Macías, quien hace uso de una cuenta de Instagram para mostrar diferentes retratos de personas en diferentes lugares de México.

 

Para Joterismo. Feminismos jotos y analquismo es de suma importancia cuestionarnos los cuerpos que se consideran bellos/bonitos. Es claro, a través de la moda, los medios de comunicación y el porno, qué cuerpos, colores de piel, formas, musculaturas, tipos de cabello,  etc, predominan o se les da mayor visibilidad y admiración. Consideramos que hay una educación estética en todo el espacio público, no sólo en las imágenes que vemos, sino también en el discurso, ya sea el que proviene de las instituciones o el que se mueve en los ámbitos más cotidianos. Constantemente estamos en contacto con frases, comentarios, actitudes, símbolos, representaciones, que nos expresan racismo, clasismo, capacitismo (violencias hacia la diversidad funcional), machismo, homo/lesbo/transfobia. Nos topamos con un desprecio hacia lxs cuerpxs indixs, negrxs, morenxs, pobres, gordxs, enfermxs, “discapacitadxs”, chaparrxs, trans, hombres u homosexuales afeminados, mujeres o lesbianas masculinas, andróginxs, viejxs, arrugadxs…

 

El trabajo de Dorian Ulises López Macías nos invita a dejar de mirar hacia el norte para encontrar la belleza en nuestro contexto, en las personas que nos rodean, en todos los cuerpos. Para nosotrxs, es una estimulación para destruir los estereotipos de belleza que tenemos y encontrar una infinidad de posibilidades, por ejemplo, en lxs cuerpxs morenxs-negrxs, tan despreciados en un México que no se atreve a reconocer su propio racismo.

 

La necesidad de mostrar el trabajo de mexicanomx en una página dedicada a los feminismos jotos tiene que ver con la urgencia de cuestionar/repensar el deseo marica-gay-homosexual que nos dirige a un ideal de belleza normado. Por ello, agradecemos a Dorian Ulises por permitirnos mostrar su trabajo fotográfico que, para nosotres, representa una ruptura que nos puede llevar a nuevos caminos del deseo.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Resistencia y disidencia sexual en tiempos de Capitalismo gore y necropolítica

June 16, 2019

Cartografía criminal: identificación por perfil racial y el Ayllu.

November 2, 2018

1/15
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now